Ejecutivo de Santa Cruz del Sur analiza tareas de las AABB en el territorio
El ejecutivo de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) del municipio de Consolación del Sur analizó este primero de abril el comportamiento de varias tareas ejecutadas en el transcurso del concluido mes de marzo en las organizaciones de base, insistiendo en la necesidad de cumplir desde lo individual el protocolo higiénico sanitario frente a la COVID-19.
En la cita Ernesto Navaja Ramos, presidente de la ACRC a esta instancia habló de la proximidad del Concurso Mi Familia Combatiente previsto a efectuarse el venidero 16 de abril.
Además refirió la importancia de que los miembros de la dirección de esta alianza patriótica mantengan estrechos vínculos de trabajo con cada una de las asociaciones de base y conozcan en detalles lo que preocupa a sus miembros.
Otros de los asuntos examinados fue el plan de actividades a llevar a cabo en saludo al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), fijado a cometerse del 16 al 19 del iniciado mes.
Al encuentro al que asistieron presidentes de las asociaciones de base (AB) se habló del combate al delito, las indisciplinas sociales y la corrupción, tarea en la que debe primar el rechazo y la vigilancia popular desde los barrios.
Otros temas tratados estuvieron relacionados con el seguimiento a la actividad patriótica en las nuevas condiciones impuestas por la pandemia en el país, estimular la participación de los escolares en el concurso Mi familia combatiente, el quehacer político ideológico con los jóvenes y la necesidad de su presencia en las redes sociales en defensa del sistema socialista cubano.
En varias de las intervenciones se hizo hincapié en la ejemplaridad a mantener por los combatientes santacruceños desde sus propias familias y a buscar mayor unidad en las AB.