Edita la ACRC esbozos biográficos de mártires avileños

Printer Friendly, PDF & Email
Autor/Fuente
Héctor E. Paz Alomar
Fecha de publicación
Martes, Enero 5, 2021 - 10:41

Un sustancial aporte al reforzamiento de valores en las nuevas generaciones de estudiantes y jóvenes avileños, deviene la edición  del folleto Esbozo biográfico por la Dirección de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), de esta provincia de Ciego de Ávila.

   El autor del pequeño libro, Rolando Maché Jaminson, presidente de la ACRC en este territorio, precisó que dicha publicación tiene como objetivo, además, el homenaje al LXVII aniversario de los asaltos a los cuarteles Guillermo Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.

   Agregó que este material, además de obligada consulta, persigue el propósito de incentivar en los lectores: estudiantes, jóvenes, investigadores y periodistas, el afán de profundizar mucho más en las vidas y obras de quienes ofrendaron sus vidas en aras de lograr un futuro mejor, tanto para el pueblo cubano como como para otros lares allende el mar.

En unas 67 páginas aparecen breves síntesis de los mártires avileños, acompañadas de fotos a color, que participaron en la Lucha clandestina, y Ejército Rebelde; Lucha Contra Bandidos, caídos en Girón y en el cumplimiento de misiones internacionalistas; patriotas  insignes de cada uno de los 10 municipios, y otros  que se enrolaron en las guerras por la independencia de la Patria. La impresión a todo color estuvo a cargo del Grupo Empresarial GEOCUBA, filial Camagüey–Ciego de Ávila.

   Maché Jaminson explicó que esta primera edición consta de un centenar de ejemplares, de los cuales una parte será entregada a las direcciones municipales de la ACRC y del Partido Comunista de Cuba;  y a las provinciales de Educación, a la Región Militar y al MININT, a la biblioteca provincial Roberto Rivas Fraga y al museo histórico Coronel Simón Reyes Hernández, entre otros.

  De acuerdo con las actuales condiciones económicas que afronta el país, la tirada es limitada y no se pondrá a la venta. No obstante –dijo– el texto íntegro podrá obtenerse en formato digital por aquellos organismos, instituciones y otros interesados que así lo soliciten, en la dirección provincial  de la Asociación.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que ve en la imagen.